jueves, 18 de diciembre de 2008

Gabriel García Marquez en México

El Premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, le dio al norte de México un momento de descanso a tanta violencia para inaugurar un espacio literario en una antigua estación de tren que lleva su nombre, por donde ingresó al país hace 47 años.

La frontera con Estados Unidos que le dio entrada a México lo sorprendió el día 4 con la estación del ferrocarril convertida en un centro literario que desde ese día lleva el nombre "Estación Palabra Gabriel García Márquez".

"Estoy emocionado, me he quedado sin palabras. Muchas gracias", dijo el autor de "Crónica de una muerte anunciada" para sorpresa de quienes asistieron al acto, puesto que él no acostumbra hablar en acontecimiento públicos.

"Los neolaredenses somos personas leales con la palabra. En este lugar nació una relación entre nuestra comunidad y usted. En Nuevo Laredo le admiramos y le respetamos porque usted está comprometido con los más altos valores de la humanidad, porque es usted un ejemplo de congruencia, es un paradigma de la realidad", elogió el alcalde Ramón Garza Barrios.

No hay comentarios: