jueves, 25 de diciembre de 2008

L'alizé traducida al castellano - Alizée

Estaba buscando la traducción de esta canción, y cual fue mi sorpresa que en ningún sitio de la web pude encontrarla y me di a la tarea de traducirla, traté de que fuera lo más fiel parecida a la letra original en francés, espero y les guste.


EL ALISIO

Todos los vientos
Barren los males del corazón
Yo, yo soy como el viento
El espíritu a mil por hora
Yo juzgo sin duda, demasiado rápido

Está bien, que mal!
Es justo así, me inquieto
Yo crezco, el amor también

Está en el gusto del viento
Que amo vagar
Yo, yo soy como el viento
Abarco todo un ejército
De sueños y azulejos
Me inmerso dentro
Yo sé lo que se
Incluso, si lloro todo el tiempo
Entonces, dí

CORO
Deténgase
De decirme que el viento ha vuelto
No es verdad
Por favor
Deténgase
De decir que la adolescencia, es
No sabemos, porque yo
He encontrado a mi amor
Es un aliento, es un dulce viento de amor
Es ligero, es el alisio
Yo, yo digo que el amor
Se bebe hasta lo último
Lo que ella quiere, A-LIZÉE lo tiene siempre

Como el viento
Lleva los males del corazón
En un huracán
Torbellino a mil por hora
Soy sin duda como él
Está bien, estoy
En las puertas de mi vida
Yo crezco, el amor también
Es en los cuatro vientos
Que amo estar alojada
Yo, yo soy como el viento
Yo llevo todos mis secretos
En un jardín del Edén
Me alargo dentro
Sé que este lazo
Durará por mucho tiempo
Entonces, dí

L'ALIZÉ

Tous les vents,
Balayent les maux de coeur
Moi, j'suis comme le vent :
L'esprit à mille à l'heure,
Je juge sans doute trop vite
C'est ok, tant pis
C'est juste là, je m'agite
Je grandis, l'amour aussi

C'est au gré du vent
Que j'aime vagabonder,
Moi, je suis comme le vent
J'embrasse toute une armée
De rêves et de bleuets,
Me plonger dedans
Je sais ce que je sais
Même si j'pleure tout l'temps
Alors, dis...

REFREIN:
Arrêtez
De me dire que le vent a tourné
C'est pas vrai
S'il te plait
Arrêtez
De dire que l'adolescence, c'est :
Qu'on n'sait pas, car moi
J'ai trouvé mon amour
C'est un souffle, c'est doux un vent d'amour :
C'est léger, c'est l'Alizé,
Moi, je dis que l'amour
Se boit jusqu'à la lie
Ce qu'elle veut, A-LIZEE l'a toujours...

Comme le vent
Emporte les maux de coeur
Dans un ouragan
Tourbillon mille à l'heure
Je suis sans doute comme lui
C'est ok, je suis
Aux portes de ma vie
Je grandis, l'amour aussi

C'est aux quatre vents
Que j'aime être logée
Moi, je suis comme le vent
J'emporte tous mes secrets
Dans un jardin d'Eden
M'allonger dedans,
Je sais que cet hymen
Durera longtemps
Alors, dis...

Traducción al castellano por Erick Ivaan González Cruz.
México

No hay comentarios: